Que no te timen

"Le llamó para decirle que ha sido agraciado con un premio de ..., sólo tiene que entregar la módica cantidad de ... para recogerle"

"Le llamó para comunicarle que mañana pasarán a entregarle unos libros, pagando sólo la pequeña cantidad de ... Tenga en cuenta que valen diez veces más"

"Le llamó de la Delegación de Hacienda, ¿me podía decir su número de cuenta para confirmar unos datos?"

"Somos un grupo de profesores y queríamos hablar con ustedes sobre unos textos recomendados por el Ministerio de Educación y Ciencia ..."

"Somos empresa de gas y venimos a revisarle la instalación...?

"Somos una empresa que recoge datos para hacer estudios sobre el consumo en España, ¿me podía decir con qué entidad bancaria trabaja usted?"

"Ha sido usted agraciado con una oferta especial de suscripción a una revista de ..."

Los ejemplos pueden ser interminables. La falta de ética y de escrúpulos no conoce límites. Una cosa es ofrecer y vender, algo honorable y útil, y otra cosa es timar y presionar, algo execrable, inmoral y frecuentemente ilegal.

La malicia y la picaresca han existido siempre, pero hoy día, por el avance de la informática y las telecomunicaciones, sus medios también han aumentado, pero también lo han hecho sus medios de persecución.

No es tan fácil timar, los viejos trucos ya se los conoce la gente y han de emplearse nuevos: phishing, pseudo marketing telefónico ilegal (por contraposición al marketing teléfonico legal), spam, etc.

No podemos afirmar que de una manera u otra no nos vayan a timar. Los ataques se multiplican y debemos estar siempre vigilantes.

Que no te timen. Nosotros te ayudaremos a abrir los ojos.

Comentarios

Entradas populares